NOVEDADES

Chayanne brindó un gran show ante un imponente marco de público

Chayanne(10/02/2016) -Ante un Parque Quirós colmado, como pocas veces suele verse, el artista puertorriqueño, Chayanne hizo bailar y cantar a todo el público todos sus grandes éxitos durante un lapso de 110´ (ciento diez minutos),
Fue un show de excelencia con la presencia de bailarines y efectos de luces que maravillaron a los asistentes, ante un escenario magnífico.
La llegada de Chayanne, se dio en el marco del tour que se encuentra realizando en la Argentina, “En Todo Estaré” donde actuó en Villa María y posteriormente lo hará en Mar del Plata, Buenos Aires y el Calafate.
“Quiero bailar contigo”, “Salomé”, “Un siglo sin ti”, “Humanos a marte” fueron los temas que hicieron estallar al Parque Quirós.
Además en parte de su concierto el artista boricua expresó palabras de aliento a los artesanos, para que continúen manteniendo vivas las tradiciones.
De esta manera el show culminó, con los aplausos y la ovación al artista que por primera vez llegó a la ciudad de Colón, donde miles de personas llegaron desde distintos puntos de la Argentina, como de sudamérica como es el caso del Fans Club “Mi gente Bonita” de Perú, quienes estaban presentes con una bandera.
Así se continúa con la premisa del Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, de traer artistas internacionales a la Fiesta Nacional de la Artesanía, para elevar la calidad de espectáculos musicales, como ocurrió con Dyango y el año pasado con la la Oreja de Van Gogh

 

Chayanne recibió un bombo leguero del artesano Froilán González

(10/02/2016) -Desde hace años, Froilán “El Indio” González asiste a la Fiesta Nacional de la Artesanía, este año instalado en el acceso de la carpa de la Armonía Musical, donde como desde su niñez, realiza el trabajo con madera de la fabricación de bombos.
En esta oportunidad junto al jefe comunal de Colón, hicieron entrega de un bombo leguero, con la inscripción del nombre de la ciudad y la Fiesta Artesanal.
Simplemente Froilán
“El Indio” como le dicen popularmente, nació en Santiago del Estero y a los 11años de edad cuando se encontraba pescando con su padre y su hermano, encontró un tronco de Ceibo y comenzó a darle forma, de bombo, con la ayuda de su Tío Polo quien era artesano que ya se encontraba trabajando en la fabricación de bombos. De esta manera nace la profesión de este artesano que viene a la ciudad de Colón, desde el año 1997.
Froilán hace divertir a miles de personas en el mundo ya que le fabricó instrumentos a Shakira, El Chaqueño, Jorge Rojas, Soledad, Horacio Guaraní, Mercedes Sosa, Leo Dan, Jairo, Los Chalchaleros, Los Hermanos Cuesta, entre otros.
Por artistas de renombre internacional y nacional Froilán visitó nueve países de Europa y cuatro de América.

 

Rebord dialogó con Chayanne sobre la Fiesta y la ciudad

(10/02/2016) -Antes del show, del cantante portorriqueño, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto a la Directora del IMA, Cdra. Laura Palazzo y la diputada provincial, Miriam Lambert, saludaron al artista que por primera vez visita la ciudad de Colón.
En la charla, el jefe comunal dialogó con Chayanne, sobre la Fiesta de la Artesanía y la importancia de la misma en lo que respecta a la difusión de los artesanos, y sus trabajos. Además el cantante hizo referencia a la belleza natural de la ciudad, principalmente el río y las islas.
Chayanne en su show, expresó las palabras de aliento a los artesanos, para que continúen manteniendo vivas las tradiciones.
Junto a la Directora del IMA, Laura Palazzo, hicieron entrega de un recordatorio por la presentación del artista en el megaevento colonense.

 

Hoy miércoles se presenta Abel Pintos

(10/02/2016) - Una vez más, en la Fiesta Nacional de la Artesanía se presenta Abel Pintos, artista muy convocante de la festividad colonense, quien nos acompaña de manera consecutiva en las últimas ediciones.
En este 2016, presentará en esta noche colonense, su trabajo Único, el que fue lanzado al mercado en octubre del año pasado, en el marco de los festejos de 20 años de carrera. En pocas semanas más, en marzo acttuará en el mítico Luna Park (4,5 y 6).
Su popularidad comenzó a crecer en el 2004, cuando obtuvo el Premio al Mejor Interprete del XLV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile). Pero su carrera comenzó mucho antes, donde en 1998 fue galardonado con el Premio Revelación de Cosquín. Antes, en 1997, presentó su primer álbum musical, “Para cantar he nacido”.
Oriundo de Ingeniero White (localidad cercana a Bahía Blanca) fue descubierto por Raúl Lavié cuando Abel cantaba en un acto para el colegio en un aniversario del fallecimiento de San Martín. Interpretó tres temas, de Víctor Heredia, Horacio Guarany y León Gieco, lo que hicieron que el reconocido cantante tenga esa fuerza motora para ingresar al mundo del espectáculo.
Actúan esta noche: Los shows musicales en el escenario Mayor “Ramón Cabrera” comenzarán a las 22:00 horas y participarán: Ariadna Magalí, De Tal Palo, Sinfónica de Tambores y Hernán Paz.

 

Mañana jueves se realiza la alección de la reina de la Fiesta

(10/02/2016) - Mañana jueves 11 de febrero, en la 6 noche de la XXXI Fiesta Nacional de la Artesanía, se desarrollará la elección de la Reina del evento colonense, quien será la que represente a la festividad durante todo el año.
El año pasado la ganadora fue Juliana Rodiferr, de Gualeguay. La Reina en cada año, lucirá una hermosa corona realizada en filigrana de plata, por el artesano jujeño, René Contreras, ganador de la Rueca de Plata en años anteriores.

 

El domingo se corre la XXI Maratón de la Artesanía

(10/02/2016) - Como es tradicional, el próximo domingo 14 de febrero se desarrollará la Maratón de la Fiesta Nacional de la Artesanía, edición Nº 21, la que congrega a atletas de la ciudad, la provincia, la Argentina y países limítrofes, como de la República Oriental del Uruguay.
Como todos los años habrá dos competencias, una competitiva de 10 K y otra participativa de 5 K, la que se desarrollará en un circuito de recreación, donde los participantes realizan el recorrido caminando, aprovechando las bellezas naturales de la ciudad.
Para la edición 2016, se dividió en distintas categorías a la prueba competitiva. De 18 a 19 años, 20 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54 y más de 60 tanto en masculino como en femenino y la Categoría Especial.
La inscripción tiene un costo de $200 (doscientos pesos) la competitiva donde se incluyen remeras, frutas y medallas (por la participación). La recreativa $100 (cien pesos) también se entregan frutas y medallas (por la participación).
En este evento participará una empresa de Buenos Aires, donde se entregará un chip a cada competidor, para tomar el tiempo.
Inscripción: Se puede realizar de lunes a viernes en la Lindera del Parque Quirós en el horario de 07:00 a 13:00 horas o comunicándose al teléfono (03447) 426042.
La inscripción permanecerá abierta hasta media hora antes del inicio de la competencia.

 

Luciano Pereyra brindó un excelente show en la primera noche de Artesanía

(7/02/2016) - Alrededor de las 00:20 horas, en el escenario Ramón Cabrera, Luciano Pereyra cerró la primera luna de la Fiesta Nacional de la Artesanía, con un show que duró más de hora y media, donde enamoró a su público con sus clásicos temas musicales melódicos, con una puesta en escena interesante.
Su repertorio abarcó sus grandes éxitos, esas canciones que enamoran a sus seguidoras quienes corearon cada estrofa, bailaron y aplaudieron a su ídolo.
Con cada tema musical que interpretaba en el escenario se acompañaba con material audiovisual en las pantallas (parte de sus videos clips), como uno de sus últimos trabajos como “No te puedo olvidar” junto al cubano Descemer Bueno. Sin lugar a dudas "Porque aún te amo", "Perdóname" y "El elegido" fueron los hits más cantados por las miles de almas que estuvieron en el Parque Quirós.
En el momento de presentar a su banda, dialogó con su acordeonista Gerardo Gros, quien fue integrante del histórico Cuarteto Imperial.
Durante su show, Luciano fue mechando sus canciones románticas, donde también hizo paso por el folclore y algunos temas de cumbia y reggaeton.
Habló por su paso en fiestas anteriores de la Artesanía, destacando la tranquilidad y las playas de la ciudad. También saludó a todo el público entrerriano que se acercó (de distintas partes de la provincia) donde indicó que el también tiene sangra entrerriana, ya que su padre es oriundo de la ciudad de Concordia.

 

Miles de personas acudieron a la primera noche

(6/02/2016) - A las 19:00 horas se abrieron las carpas para el público, dando comienzo a la Fiesta Nacional de la Artesanía, edición Nº 31, donde este 2016 se destaca a la Madera como el oficio motivador, por lo que el visitante puede encontrar excelentes trabajos de este rubro.
En el Pabellón Nacional se realiza la muestra de artesanos que tienen referencia con la madera, donde el público encontrará trabajos de tallas, muebles rústicos, utilitarios, máscaras de chané (Palo Borracho) como así también taraceado, herramientas y juguetes.
Para darle la vida a la madera, los artesanos utilizan maderas regionales duras o blandas (cedro, cardón, pacará, palo santo, palo borracho, guayacán, mistol, quebracho, algarrobo, iscayante y demás), en ocasiones son decoradas a través de la mezcla de maderas o incrustaciones de hasta, hueso, piedra de malaquita entre otras o grabados con incisos.
Entre los artesanos que están presentes en esta edición se puede nombrar a Francisco Belaustegui, de la provincia de Buenos Aires, el reconocido tallista Juan Carlos Nausneriz. Se espera además la participación del cordobés, Matías Conzi o el santiagueño Marcelo Mazzarelli. Este año se destaca también el rubro juguetes y textiles que es un clásico de la Fiesta de la Artesanía.

 

Se inauguró la Fiesta Nacional de la Artesanía

(6/02/2016) - Pasadas las 21.30 horas en el Templete del Parque Quirós, donde funciona la Muestra Artesanal, con la presencia del Presidente Municipal de Colón, Dr, Mariano Rebord, la Directora del IMA, Cdra. Laura Palazzo, el diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Monfort, la diputada provincial, Miriam Lambert, representantes de las fuerzas de seguridad, de instituciones locales y funcionarios del gabinete municipal, se dejó oficialmente inaugurada la XXXI Fiesta Nacional de la Artesanía.
Luego de las palabras del jefe comunal, la directora del Instituto Artesanal, Mariano Rebord y Laura Palazzo, respectivamente y la bendición del Párroco de la Iglesia Virgen del Carmen, se procedió al corte de cinta.
 “Esta fiesta nació en la mesa del comedor de mi casa, lo que para mí es algo muy especial y emotivo, que me retrotrae al pasado” se refirió el jefe comunal, Mariano Rebord en el principio de su discurso.
“Felicito y nos honran con su presencia todos los artesanos que hoy y durante los próximos día estarán en Colón, exponiendo lo mejor de la artesanía nacional, esa que tanto vislumbra a los visitantes y los colonenses y son el alma de la fiesta” indicó Mariano Rebord.
Posteriormente agradeció a todo el equipo del IMA que trabaja en la organización durante todo el año, personal municipal, de fuerzas de seguridad y vecinos que colaboran en la organización de este evento, en el cual “no hay sponsors, se realiza con el dinero de los colonenses”
La Directora del IMA, Cdra. Laura Palazzo en su alocución destacó que la fiesta se realiza con el dinero de los contribuyentes de la ciudad, por lo que es “una verdadera fiesta de los coloneses con mucha historia en cada vecino que aportó para la creación de la misma”.
Luego agradeció a Hugo Da Silva (Coordinador de Artesanos) quien trabaja todo el año para la organización de la fiesta, recorriendo todo el país, desde que se inició el evento colonense. También destacó a la figura de Gustavo Da Silva, quien es el organizador del Encuentro Nacional de Tallistas. “Ambos dejan parte de su tiempo para que esto sea un éxito” se refirió.
A las 22:00 horas, se abrió el escenario “Ramón Cabrera” el que tiene una nutrida y rica historia en lo que respecta a los artistas tantos locales, regionales, nacionales e internacionales que pasaron por el mismo durante los 31 años de fiesta de carácter nacional.
Además la apertura estuvo acompañada por un ponente show de fuegos artificiales, que iluminó parte del cielo colonense.

 

---

---