NOTICIAS DE LO OCURRIDO EN LA PASADA FIESTA DEL 2011

SOLEDAD, LOS OLIMAREÑOS Y UN CIERRE

QUE UNIÓ MÚSICA Y ARTESANÍA

Los Olimareños(12/02/2011) La nueva vertiente del folklore nacional con Soledad, y la epopeya de la música latinoamericana, con Los Olimareños, estuvieron presentes en ayer en el escenario de la Fiesta Nacional de la Artesanía.
En primera instancia el huracán de Arequito, la Sole, subió al escenario “Ramón Cabrera” unos minutos después de las 24, para desplegar su amplio repertorio musical, haciendo bailar y cantar a todos los presentes, en un acompañamiento permanente del público.
El cierre estuvo a cargo de Los Olimareños, el mítico dúo uruguayo nacido en la década del ’60 y protagonista de la revolución de la música latinoamericana. Los años ’70 en el exilio, luego el retorno en el ’84, seis años más tarde la separación y 19 años sin tocar juntos, hicieron que toda una generación no pudiera disfrutar de su música, pero más que ser olvidados, desde sus grabaciones se convirtieron en uno de los más extraordinarios representantes de la música latinoamericana.
Pepe Guerra por un lado y Braulio López por el otro, tocando por separado no eran lo mismo y cuando recientemente decidieron reagruparse como Los Olimareños, el público los esperó ansioso. Desde su reunificación solo han brindado unos pocos recitales, y Colón tuvo el privilegio de contarlos en su mayor escenario.
En la Artesanía, argentinos y uruguayos corearon sus canciones como si ayer nomás las hubieran popularizado.
Uniendo música y artesanía, durante el recitar subió al escenario, el artesano Carlos Moreyra, ceramista y escultor ganador de la Rueca de Plata 1991. Frente al público y en apenas unos minutos realizó en arcilla, un busto del Che Guevara, mientras que Los Olimareños tocaban “Hasta siempre”, la famosa guajira que el cubano Carlos Puebla compuso en homenaje al revolucionario argentino y que se convirtió en una especie de himno de la izquierda latinoamericana.
El recital se extendió hasta pasadas las tres y el público aplaudió de pie agitando las banderas.
Hoy sábado, la Fiesta continúa con la apertura de las carpas, durante la mañana y por la tarde desde las 19. Cerca de las 22 comenzarán los espectáculos musicales destacándose los recitales que brindarán el Bahiano y Jaime Ross. La entrada para hoy es de $45.

 

LOS TALLISTAS CONCLUYEN HOY SUS OBRAS

(12/02/2011) Aunque con algunas demoras por las lluvias registradas días atrás, más de veinte tallistas provenientes de distintos puntos del país han estado trabajando frente al público durante estos días.tallistas
Estos artesanos y escultores son los que compiten el 5º Encuentro Nacional de Tallistas que se realiza en forma paralela a la Fiesta de la Artesanía.
Al inscribirse en el concurso enviaron un bosquejo de la obra que quería hacer sobre troncos con medidas similares. La temática propuesta el año pasado fue el Bicentenario de la Patria. En esta edición la temática de las obras será la fauna autóctona.
El lunes los troncos previstos por la organización fueron sorteados entre los participantes y desde entonces han estado trabajando contra reloj para poder terminar hoy, última jornada del encuentro.
Un jurado integrado por tres expertos Christopher Sleig (Maestro Artsano), Francisco Ferrer (Escultor) y Fabriciano Gómez (Fundación Urunday) será quien determine los ganadores.
El ganador se llevará $4000. El segundo premio es de $3000, el tercero de $2000 y el cuarto de $1000.
Las piezas realizadas en el concurso, como en ediciones anteriores, quedan como propiedad de la organización de la Fiesta para ser expuestos en paseos públicos de la ciudad.

MAÑANA ENTRAGARÁN LAS RUECAS DE PLATA

(12/02/2011) En el tradicional almuerzo de los artesanos, mañana al mediodía se dará a conocer el fallo del jurado, determinando quienes serán los artesanos ganadores de las Ruecas de Plata 2011.
El premio Rueca de Plata comenzó a entregarse en 1987 con motivo de la II Fiesta Nacional de la Artesanía. Representa el máximo galardón para los artesanos que cada año se presentan en la Expo Fiesta. Todos los años se entregan tres Ruecas de Plata a quienes se destacan como: Maestro Artesano, Artesano Calificado y Producción Artesanal.
Maestro Artesano es aquél que, dentro de las artesanías tradicionales, transmite un técnica determinada a mayor cantidad de discípulos, manteniendo en ese tiempo una vocación docente y consecuentemente sea un auténtico difusor de la cultura popular.
Corresponde la Rueca de Plata al Artesano Calificado a quien en algunos de los oficios artesanales se haya destacado por la calidad de su producción, la correcta utilización de técnicas, la creatividad, el estilo y la auténticidad de los diseños.
La Rueca de Plata por Producción Artesanal es entregada al artesano cuyas obras, tradicionales o no, contengan excepcionales valores culturales, estilíticos, técnicos y artísticos.
Aquellos artesanos que obtienen este premio, pueden aspirar a la Rueca de Oro, que se otorga eventualmente. Como fue entregada el año pasado, no corresponde entregarla en este 2011.

 

NO TE VA A GUSTAR Y VILMA PALMA

HICIERON ESTALLAR EL PARQUE QUIRÓS

Escenario(11/02/2011) Finalmente luego de tres suspensiones consecutivas del sector de espectáculos de la XXVI Fiesta Nacional de la Artesanía, el parque Quirós se encendió nuevamente para albergar a cerca de 17.000 personas, en una noche record de las últimas ediciones del mega evento colonense, en la cual estuvieron presentes en el escenario mayor la banda de rock del Uruguay, “No te va a Gustar” y los rosarinos “Vilma Palma”.
Pasadas las 23.00 horas la agrupación uruguaya tocó los primeros acordes de su inconfundible estilo e hizo delirar a miles de jóvenes que corearon sus temas a los largo de más de una hora y media.
Luego de un pequeño intervalo en el cual se presentó la banda soporte “La Gran 7”, comenzó su show Vilma Palma que recorrió su intenso repertorio de más de 20 años.
Las autoridades organizadoras manifestaron su alegría, luego de las jornadas en que se debió suspender el escenario, en una noche en que se superaron las expectativas, en la cual pasada la media noche se observaba más de 200 metros de fila de personas que querían adquirir sus entradas.
Para este viernes se espera un marco de público similar en lo que será la presentación de Soledad y Los Olimareños, números que despiertan gran interés y para los cuales se han vendido una gran cantidad de entradas anticipadas, y se recibieron muchas consultas de público del Uruguay.
Por otra parte la feria artesanal está habilitada todas las noches desde las 19 con el costo de la entrada que incluye los espectáculos.
Además, este sábado será la última jornada en la que la feria abrirá de mañana, de 10 a 13 con una entrada de solo ocho pesos. Por la noche abrirá con el costo de la entrada de $45 con la posibilidad de disfrutar de los recitales del Bahiano y de Jaime Ross.

 

LA POSTULANTE LOCAL ANA SOL BEL

FUE ELEGIDA REINA DE LA FIESTA

reina(10/02/2011) La colonense Ana Sol Bel fue electa anoche como la Reina Nacional de los Artesanos. El cetro de primera princesa quedo en manos de la sanjosesina representante de la localidad de Liebig, Antonella Vanesa Bonin. Como segunda princesa fue electa la representante de Villaguay, Vanesa Paola Sibulosky, mientras que el título de Miss elegancia quedó para Betiana Mazurier, de Federación.
En total se presentaron once postulantes de diferentes lugares de la provincia que demostraron su belleza en las piletas cerradas del predio termal de la ciudad. El predio debió ser acondicionado para desarrollo del certamen, a causa de las inclemencias del tiempo.
El jurado estuvo compuesto por la Directora Departamental de Escuelas Mariela García de Zerpa, la Presidenta de CASATUR Silvia Vallory, el Director de Turismo de Colón Hugo Guisolfi, la representante de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Colón Verónica Berger, y la Reina saliente Sabrina Paccot.

AYER TAMBIÉN SE SUSPENDIERON LOS ESPECTÁCULOS

NUEVA PROGRAMACIÓN

(10/02/2011) Pese a lo inestable del clima, ayer miércoles, la Feria abrió sus puertas al público y se iban a desarrollar los espectáculos musicales. Sin embargo, cuando muchas personas ya estaban disfrutando de la exposición artesanal, se registró una torrencial lluvia. La feria artesanal continuó pero la situación obligó a suspender los espectáculos programados para ayer.
Desde la organización se comunicó que aquellas personas que abonaron las entradas para este miércoles podrán utilizar las mismas para el día lunes, en el cual actuaran Grupo Play y El Original, jornada para la cual se reprogramaron los espectáculos.
Las personas que no puedan concurrir podrán solicitar la devolución del costo de las mismas en las cajas del predio.
Para este jueves se espera la presentación de la banda de rock uruguaya No te va a Gustar y los rosarinos Vilma Palma, que subirán al escenario a partir de la hora 23:30 en ese orden.
Con respecto a la feria artesanal hoy estará abierta de 10 a 13 con una entrada de solo $8. Por la tarde se habilita desde las 19 con una entrada de $30 (con la posibilidad de presenciar los espectáculos, pero sin incluir las plateas que son opcionales).

 

El MIÉRCOLES CONCLUYÓ EL FORO ARTESANAL

(10/02/2011) El foro realizado en forma paralela a la Fiesta sobre la temática de Artesanía, Turismo, Medio Ambiente y Medios de Comunicación, terminó ayer miércoles luego de tres jornadas con valiosas ponencias.foro
En el último día del foro, se escuchó la palabra de representantes de provincias como La Rioja, Salta, Jujuy, La Pampa, Chaco, etc, quienes expusieron la problemática artesanal en sus respectivas regiones.
Posteriormente hubo tres presentaciones sobre Medios de Comunicación. El artesano Mauricio Daletzky, se refirió a su experiencia en foros desarrollados en Internet permitiendo a los artesanos intercambiar técnicas aún cuando estén alejados físicamente.
El periodista Ricardo Aceval, relató su lucha por la difusión de la diversidad cultural de nuestro país. En ese sentido, presentó su proyecto de crear una radio con una temática similar a la experiencia del Canal Encuentro. Considera que con la radiodifusión se tendría una mayor difusión.
Finalmente, el periodista Armando Pietroboni (director de Canal 10 de San José) proyectó un documental que hizo de la Fiesta de la Artesanía en 1982, documento fílmico más antiguo que existe de este evento. Las imágenes fueron grabadas en Super 8 y, en aquella época, debieron ser enviadas para su revelado a Venezuela. En un rápido pantallazo del desarrollo de las técnicas de filmación, proyectó imágenes de otras ediciones de la Fiesta.
Actualmente, con toda la nueva tecnología, Canal 10 difunde la Fiesta en directo por Internet. Además desde hoy y hasta el sábado también en forma satelital para cientos de canales de todo el país.

 

EL PROGRAMA PARA HOY: GRUPO PLAY Y AMBOÉ

(09/02/2011) Este miércoles, en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Artesanía, se presentará el Grupo Play, que debía actuar ayer martes pero la actuación debió postergarse por la lluvia.
Los organizadores informaron este martes por la tarde acerca de la imposibilidad del grupo El Original para que estén presentes este miércoles en Colón, por lo que el Grupo Play será acompañado en esta jornada por la banda correntina Amboé.
Por otro lado, se anunció que la elección de la Reina Nacional de Artesanía se realizará este miércoles en el complejo termal de la ciudad a partir de las 19.
En total se presentarán 12 postulantes de localidades como Paraná, Concepción del Uruguay, Federación, Colón, San Salvador, Ubajay, Villa Elisa, Villaguay, San José, La Criolla, Liebig y Gualeguaychú, buscando el centro de la actual soberana Sabrina Paccot.
Desde hoy miércoles y hasta el sábado, la exposición artesanal también abre sus puertas de mañana en el horario de 10 a 13 con una entrada de solo ocho pesos.
Por otra parte, hoy concluye el foro que desde el lunes se realiza sobre la temática de Artesanía, Turismo y Medios de Comunicación.

JORGE ROJAS VISITÓ A LOS ARTESANOS

Jorge Rojas con artesanos(09/02/2011) Ayer martes, sin espectáculos, la feria artesanal abrió sus puertas con una módica entrada de $8 lo que convocó a numerosos visitantes. Muchos de ellos se vieron sorprendidos al encontrarse con el cantante Jorge Rojas, quien luego de su gran presentación del domingo, se quedó en Colón para disfrutar de sus atractivos y en la tarde de este martes, recorrió los distintos puestos artesanales de la Fiesta.

 

HOY MARTES SE SUSPENDEN LOS ESPECTÁCULOS

PERO ABRE LA FERIA CON UNA ENTRADA DE $ 8

(08/02/2011) La torrencial lluvia que se registró en Colón durante las primeras horas de hoy, determinó importantes cambios en la programación de la Fiesta.
Esta noche no habrá espectáculos, pero la feria artesanal estará habilitada al público desde las 19 hs. con una entrada económica de solo $8.
Los espectáculos previstos para este martes 8 (El Original y Grupo Play) pasaron para mañana miércoles con los mismos costos de la entrada $25.
La actuación de Luciano Pereyra que había sido anunciado para el miércoles, quedó postergada y la organización analiza junto a los representantes del músico, que día podrá actuar.
Los espectáculos del jueves quedan como estaba programada originalmente (Vilma Palma y No te va a gustar) con una entrada de $30.
El viernes, a la actuación de Soledad se le suma la esperada presentación de Los Olimareños, cuya actuación debió suspenderse el lunes. Con la sumatoria de ambas actuaciones, el costo de la entrada será de $50.
Los espectáculos del sábado y el domingo quedan como habían sido anunciadas previamente.
Las boleterías de la Fiesta se abrieron para reintegrar el dinero a aquellos espectadores que habían adquirido la entrada para un espectáculo suspendido y que no podrán estar en la nueva fecha anunciada.
Por otra parte, como estaba programado originalmente, desde este miércoles 9 y hasta el sábado 12, la feria artesanal estará abierta al público (sin espectáculo) por la mañana de 10 a 13 hs.

 

POR LA LLUVIA SE POSTERGÓ LA ACTUACIÓN

DE LOS OLIMAREÑOS

(07/02/2011) La fuerte lluvia caída en la tarde de este miércoles, determinó la suspensión de todas las actividades previstas en el predio ferial (tanto la exposición artesanal como los espectáculos).
La actuación de Los Olimareños anunciada para este lunes quedó postergada para el miércoles 7 sumándose a la presentación de Luciano Pereyra.
Los organizadores están analizando si habrá cambios en los costos de las entradas y plateas para ese día.
Por otra parte, estaba previsto que el miércoles se realizara la Elección de la Reina, actividad que posiblemente sea postergada para otro día, aunque todavía no fue resuelto.
Cualquier otra novedad, informaremos al respecto.

 

JORGE ROJAS HIZO DELIRAR NUEVAMENTE A COLÓN

Jorge Rojas(07/02/2011) Una impresionante segunda noche de la XXVI Fiesta Nacional de la Artesanía se vivió este domingo.
En el escenario mayor, contó con la presencia del exitoso Jorge Rojas que fue acompañado por un predio casi lleno. Al igual que en ediciones anteriores el popular artista desplegó un renovado espectáculo que hizo delirar a miles de personas de un público mayormente femenino. Rojas y su impresionante equipo escénico, entre coristas y bailarines, no dejaron baches en un show que se prolongó por casi dos horas.
El Intendente Marsó expresó su conformidad por las dos primeras jornadas del máximo evento colonense, explicando que las expectativas son muy altas para todas las noches de artesanía.
Remarcó que seguramente, si las condiciones climáticas acompañan, la noche de este lunes será igual de exitosa que las del fin de semana.
Previo a la presentación de Rojas estuvieron actuando la agrupación folclórica de Colón Entre Amigos y el Coro Toba de la provincia del Chaco, primera agrupación coral que rescata la música de los pueblos originarios y que ha alcanzado prestigio nacional e internacional.Público de Rojas
Luego del su espectáculo Jorge Rojas brindo una conferencia de prensa atendiendo de forma muy cordial a todos los medios de comunicación que participaron de la misma.
Hoy se presentarán Los Olimareños, el dúo uruguayo que en décadas anteriores se ganó un lugar de privilegio en la música latinoamericana y que luego de casi veinte años de su separación, volvieron a reunirse en el 2009. En esta nueva etapa sus presentaciones son muy escasas y extremandamente exitosas. Colón tiene el privilegio de contar con una de estas pocas presentaciones que han decidido hacer.
Por ese morivo se espera la concurrencia de miles de espectadores en lo que será la primera participación de artistas del Uruguay y que promete va a ser de mucha afluencia. El valor de entrada de esta jornada será de $ 50 y las plateas tendrán un costo que oscilará entre los $ 25 y los $55 según la ubicación.

COMENZÓ EL FORO DE ARTESANÍAS, TURISMO

Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

(07/02/2011) Tal como estaba previsto, en la mañana de este lunes se dio comienzo al foro “ARTESANIA, MEDIO AMBIENTE, TURISMO Y MEDIOS DE COMUNICACION”.
Luján Del Río, Coord. Gral. Unidad Ejecutora IMA, y el artesano Hugo Da Silva fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes.
Posteriormente se dio inicio a la presentación de las distintas ponencias.
La Lic. Mabel Ladaga (fundadora del Mercado Artesanal de La Pampa y de Buenos Aires y fue directora de este último), relató sus experiencia en la gestión y promoción de las artesanías, al igual que la historia y evolución de las mismas.
Luego, se analizó la realidad de las organizaciones de ferias y fiestas nacionales y provinciales en la Argentina. Al respecto se refirieron Jorge Bojanich (promotor del Encuentro de Artesanos Jóvenes de Capitán Sarmiento, Buenos Aires), quien además en reiteradas oportunidades ha sido uno de los jurados de la Fiesta de Colón.
Por su parte Carlos Leonardi se refirió a la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular “Augusto Raúl Cortazar”, que se realiza en Cosquín (provincia de Córdoba) en forma paralela al Festival Nacional del Folklore.
Al escuchar a Leonardi resultó interesante observar las similitudes y diferencias entre la feria de Cosquín y la de Colón. Aquella nació como un Festival de música y danza al que se anexó la exposición artesanal. Aquí, en Colón surgió como una feria artesanal a la que se le sumó el festival musical.
La recuperación de la calidad de las mismas fue la preocupación de ambas ferias que debieron enfrentar problemáticas similares, como por ejemplo el alquiler de las carpas, situación que en Cosquín ya resolvieron con la compra de las mismas.
Hugo Da Silva fue quien se refirió a la Fiesta Nacional de Colón y luego Viviana Orcellet (Magister en Ciencias - E.R.) se refirió a las distintas problemáticas ambientales de argentina y su impacto en el desarrollo de las artesanía.
En la jornada también se dio lugar al debate sobre la preservación del patrimonio arqueológico.
Al término de la jornada, actuó el Coro Toba, primera agrupación coral que alcanzó reconocimiento nacional e internacional en su rescate de la música de los pueblos originarios del Chaco.
Llegado el mediodía se resolvió dejar para mañana la elaboración de las conclusiones de este primer día.
Este martes, en la segunda jornada del foro habrá varias ponencias como:
- “El lugar del Estado en la Política Artesanal”: Lic. Pablo Bonaparte (Director del MATRA)
Algunos problemas para la comercialización de “Auténtica Artesanía” en provincias turísticas y fronterizas. Lic. Juan Carlos Rodríguez (Antropólogo,  docente e investigador de la Universidad Nacional de  Jujuy)
- El impacto ambiental (producido por la extracción de las materias primas utilizadas en las artesanías). Francisco Ferrer Asesor de Patrimonio Cultural y Artesanal de Pueblos Originarios Chaqueños – Chaco).
-  “Artesanías y Paisajes” “Artesanías como Patrimonio Cultural Natural”. Museólogo Claudio Bertonatti (Director de la Revista Vida Silvestre en Fundación Vida Silvestre Argentina).
Sistemas de trabajo y desarrollo artesanal. Impactos sobre recursos naturales y salud. Lic. Antonio Brailowsky (Economista, Historiador, Profesor Titular. (UBA), Profesor de Economía Ambiental, Maestría de Gestión Ambiental)
- Calidad y Sello de Origen. Nadina Cazaux (Dir. Inst. Nacional de Tecnología Industrial  (INTI) Concepción del Uruguay.
Este foro se desarrolla desde las 9:00 en el Centro de Empleados de Comercio de Colón (Alberdi y Alvear) y está abierto a todo público en forma gratuita.l

 

 

GIECO CERRÓ LA PRIMERA NOCHE CON UN GRAN PÚBLICO

Gieco(06/02/2011) Las primeras aproximaciones, estiman que en la noche inaugural, la Fiesta Nacional de la Artesanía logró convocar más de 12 mil personas.
Además de los trabajos de cientos de artesanos rigurosamente seleccionados, el público pudo apreciar un muy buen espectáculo en el escenario mayor “Ramón Cabrera”.
Entre los números centrales, primero actuó Marcela Morello con un show que comenzó cerca de la medianoche y se prolongó durante una hora.
Luego subió al escenario León Gieco,  quien minutos antes había atendido en conferencia de prensa a los periodistas acreditados.Morello
Gieco, como ya tiene acostumbrado al público de la Fiesta, ofreció un extraordinario recital que se prolongó hasta las cuatro de la madrugada.
Primero recorrió su amplio repertorio personal. En la segunda parte, fue acompañado por los músicos de “Guitarras del Amor”, donde rindió distintos tributos a grandes personalidades de la música y de la sociedad en general.
En la última parte del recital, León Gieco tocó junto a la banda D-Mente, que lidera el guitarrista y vocalista Andrés Giménez, aportando nuevas versiones a los clásicos del gran cantautor.
Pese a que en la madrugada comenzó a bajar la temperatura, el público acompañó todo el recital y terminó de pie aplaudiendo a Gieco.
Hoy domingo cierre el escenario Jorge Rojas, el músico que vendió más entradas anticipadas para esta Fiesta.

 

 

QUEDÓ FORMALMENTE INAUGURADA LA FIESTA

inauguracion (06/02/2011) En la noche del sábado quedó formalmente inaugurada la XXVI Fiesta Nacional de la Artesanía  en Colón con la presencia de Gobernador de la de provincia Sergio Urribarri quien acompañó al Presidente Municipal Hugo Marsó en el acto.
La apertura se llevo a cabo en el sector de tribunas del parque Quirós, a la hora 21.00 y participaron intendentes de localidades vecinas, el Coordinador General de la Fiesta Lujan Del Río, autoridades provinciales como el Secretario de Turismo Adrián Stur, el Jefe de Policía de Entre Ríos Comisario General Héctor Roberto Massuh, el Senador Oscar Arletaz, y  Concejales de Colón entre otros representantes.
El coordinador del evento, Del Río, expresó al respecto “Los artesanos son los grandes artífices de esta fiesta, hoy comienza la XXVI edición, que representa y proyecta la cultura popular de todo un pueblo”. Por su lado el Intendente Marsó manifestó “llego el día de dar inicio a una nueva fiesta en una temporada de revancha, luego de la creciente del río del año pasado, tenemos las mejores expectativas, tenemos un Colón lleno y tenemos una provincia que a apoyado al turismo, y estamos viendo los resultados de las inversiones publicitarias que se llevaron a cabo durante los últimos meses”.
El mandatario provincial Sergio Urribarri subrayó “Todos los que vienen a visitar esta ciudad tienen esta fiesta para deleitarse, Entre Ríos a logrado en los últimos años posicionarse como la tercer provincia en materia turística en el país, acompañado por el fenómeno de la inversión en la industria del turismo, unidos los entrerrianos mas allá de las diferencias y las banderías políticas vamos a hacer esa provincia que soñaron nuestros abuelos”
Asimismo Urribarri entrego a Marsó un subsidio de $ 100.000 para ayudar con los gastos de la organización e hizo referencia a la puesta en marcha del programa de desarrollo vitivinícola para 40 productores de la provincia, que durante la tarde anuncio en las Bodegas Vulliez Sermet, explicando que por su naturaleza Entre Ríos fue históricamente una tierra productora de vinos y que desde el Estado se acompañará la iniciativa de estos emprendedores que buscan retomar esta industria.
Luego del acto formal, las autoridades se dirigieron al sector de carpas de artesanos para realizar el tradicional corte de cinta, dejando habilitadas las mismas, recorriendo luego, los diferentes stands de expositores de todo el país y Latinoamérica.

 

EL GOBERNADOR VISITA LA FIESTA PARA LA INAUGURACIÓN

A las 19:30 el Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, visitará la Bodega Vulliez- Sermet (ubicada en el acceso oeste de la ciudad de Colón).
Allí presidirá el acto de lanzamiento del Plan de Desarrollo Vitivinícola de Entre Ríos 2011-2020.
Hablarán en la oportunidad el Presidente Municipal de Colón, Hugo José María Marsó. El presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos, Jesús Vulliez, y el Gobernador Urribarri.
Posteriormente la comitiva oficial se trasladará al predio del Parque Quirós para la inauguración de la 26º Fiesta Nacional de la Artesanía.
El acto se desarrollará de la siguiente forma:
- Ubicación de autoridades
- Entrega del Decreto designando Huésped de Honor al Gobernador de Entre Ríos
- Himno Nacional Argentino
- Palabras del Coordinador General de la Unidad Ejecutora IMA, Luján Del Río.
- Palabras del Presidente Municipal de Colón, Hugo José María Marsó.
- Bendición del predio ferial
- Palabras del Gobernador de la Provincia, Sergio Daniel Urribarri.
- Corte de cintas y recorrido del predio.

 

ESTE SÁBADO SE INAUGURA LA FIESTA

La exposición artesanal quedará habilitada desde las 19:00 del sábado 5 de febrero. El acto inaugural se realizará ese mismo día a las 21:00 en el sector de las tribunas del Parque Quirós, con la presencia del Gobernador Sergio Urribarri, el Presidente Municipal Hugo Marzó, el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Mayer, y junto a otras autoridades locales y provinciales.
En la ceremonia se contará con la presencia de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos que comenzará a tocar en el lugar pasadas las 20:00 antes del comienzo del acto oficial.

 

NUEVOS TELÉFONOS DE CONTACTO EN EL PARQUE QUIRÓS

Las distintas dependencia de la organización de la Fiesta ya se trasladaron al predio ferial del Parque Quirós, por lo tanto quedan sin efento los teléfonos de contacto utilizados hasta el momento. Los nuevos teléfonos en el Parque Quirós son los siguientes:

PRENSA: (03447) 420969

EXPO EMPRESARIAL Y PRENSA: (03447) 420978

SECTOR ARTESANAL: (03447) 420919

 

 

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS EN INSTITUCIONES

Varias instituciones colonenses tiene a la venta entradas anticipadas. Las mismas sirven tienen cupos limitados. Las mencionadas instituciones son: Sede barrial “Medalla Milagrosa”. Iglesia Evangélica “Vida Plena”, Cooperadora de la Escuela Normal, Hospital “San Benjamín”, Parroquia “Santos Justo y Pastor”, Centro Artesanal “La Casona”, Ballet Folklórico “Sentir de mi Tierra”, Capilla “San Miguel”, Sede vecinal del Barrio Norte, Centro de Jubilados Nacionales, Club Defensores, Club Sauce, Asociación Síndorme de Down, Grupo Scout Colón. (FINALIZÓ LA VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS MEDIANTE LAS INSTITUCIONES- AHORA SOLO SE VENDEN EN EL PREDIO FERIAL)

 

COMIENZA LA VENTA DE PLATEAS

Desde el miércoles 26 de enero de 2011 se podrán adquirir las plateas para cada una de las noches de la próxima Fiesta Nacional de la Artesanía. Las mismas estarán a a la venta en la planta alta del Centro Municipal de Turismo (Av. costanera y Gouchón), de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00. Los sábados también se venden en el horario de la mañana. Para conocer los costos de las plateas, accesa a la sección ESPECTÁCULOS.

---------------------

09/12/10) Hugo Da Silva asistió a la Feria de Artesanía Indígena Chaqueña

(07/12/10) El Jurado evaluó a artesanos locales y del Centro La Casona

(12/11/10) Se realizó una selección de artesanos en Buenos Aires

(05/11/10) Nuevo Directorio está a cargo de la Fiesta