4 al 12 de febrero de 2006

» Menú
Inicio
Novedades
Artesanos
Espectáculos
Seminarios
Premios Rueca
Expo Empresarial
Predio Ferial
Historia de la Fiesta
Ficha Técnica
Imágenes
Dirección: Gouchón y Avenida Costanera
Teléfono: 03447-423586/426041
Email
Enlaces | Links
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colón - Entre Ríos - Argentina
« ESPECTACULOS 2006»

JORGE   ROJAS
« ACTÚA EL DOMINGO 5 DE FEBRERO DE 2006 »
Jorge Rojas
 
Premio Consagración
Cosquín 2006
Flamante ganador del Premio Consagración en la 46ª edición del festival Nacional del Folklore. Galardón que recibió en la noche del 29 de febrero de este año
 
Jorge Rojas. Folklorista. Durante una década integró el popular grupo Los Nocheros. Se fue en pleno éxito por diferencias “insalvables”. Y se lanzó como solista. “No estoy arrepentido, me siento muy bien, estoy feliz”.
Precisamente con Los Nocheros, durante varios años actuó en el escenario de la Fiesta Nacional de la Artesanía. Ahora regresa como solista presentando su primer CD en esta nueva etapa: “La Vida”. En los primeros meses ya había vendido 50.000 placas y es Disco de Platino.
Actualmente esta radicado en Córdoba, vive en pareja. Tiene tres hijos: Lautaro de 13; Nicolás de 10 y Belén de 8. Colecciona mini botellitas de licor de todo el mundo.
Jorge Rojas nació el 4 de Marzo de 1972 en Cutral-Có (Neuquén), de Maria Palomo y Lucio Rojas. Vivió allí hasta los 9 años, que partieron para el Chaco Salteño por asuntos de trabajo de su papá. En Neuquén también nacieron sus dos hermanos Lucio y Alfredo. Jorge terminó la primaria en Santa Victoria este que era el pueblo más cercano de donde el vivía y a la secundaria en Tartagal.
El cuenta que iba donde iba siempre llevaba su guitarra, ama cantar, ama la música. Formó parte de un dúo llamado “Los del cerro” con el cual llegó a estar en el Pre Cosquín. Cuenta que en el ‘91 y ‘92 fue a Cosquín y actuaba en peñas, su sueño era sin ninguna duda cantar. En esa época conoció a “Los Nocheros” que estaba formado por Mario Teruel, Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre y Quique Aguilera.
Jorge admiraba mucho la música de “Los Nocheros”, el primer amigo “Nochero” que tuvo fue Mario, después Rubén y luego Kike. Aguilera al ver que a “Los Nocheros” no les iba tan bien decidió irse del grupo, fue así que Mario le propuso a Jorge integra el grupo. Era agosto del '93 y en el '94 fueron consagración de Cosquín.
Con “Los Nocheros” en el '94 grabó el primer disco “Con el alma”, en el '96 “Tiempo de amor”, luego viene en el '97 “Ven por mi”  y es en éste este disco donde Jorge empieza a mostrar sus composiciones con el tema “Como saber” que lo hizo junto a “La Moro” (esposa de Mario Teruel). En el '98 llega “Signos” acá Jorge muestra más de sus composiciones con los temas: “La Yapa” y “Victoria” temas compuestos junto a “La Moro”, “Ausencia” junto a Kike Teruel y “Signos” tema que le da titulo al disco que la hizo junto al cantautor Daniel Altamirano.
En el '99 llega “Nocheros”, donde aparecen “Tómame” y “Pájaro errante” temas que Jorge realizó junto a Miguel Nogales. El año 2001 fue “Señal de amor”, disco donde aparecen “No saber de ti” y “Cuando me dices que no” ambos hechos por Jorge y Silvia Mújica. En el 2002 realizaron su primer disco en vivo “Nocheros en vivo teatro Colón” en este disco cantan temas de sus discos anteriores, los temas de Jorge que aparecen son: “Ausencia”, “No saber de ti” y “La Yapa”. El 12 de Agosto del 2003 sale su octavo disco “Estado Natural” el primer corte de difusión fue “Cuando se enferma el amor” de la autoría de Jorge y Gogo Muñoz , otros temas que aparecen de la autoría de Jorge y Silvia Mújica es “La mitad” y una zamba llamada “Nuestro secreto”. En el 2004 les llego una propuesta diferente y apasionante hacer la banda sonora para una película de dibujos animados: “Patoruzito”, ellos aceptaron rápidamente ya que era su personaje de historietas favorito. Fue así que en Junio de ese año salió “Patoruzito” el corte de difusión fue “Búscalo en tu corazón” hecho íntegramente por Jorge. Después de promocionar este CD de Patoruzito se pusieron a trabajar para su próximo material que salió el 8 de octubre de 2004 con el nombre de “Noche amiga mía” en este disco solo hay una sola composición de cada uno, Jorge hizo junto a su hermano Lucio un huayno llamado “Ciego de amor”.
Mientras grababan discos tras disco, en el '98 llenaron ocho Luna Park, en el 2000 convocaron a más de 70.000 personas en el Estadio Vélez, recorrieron el país , fueron nominados a los premios Grammy Latino como mejor grupo de folklore, son reconocidos en: Chile, España, Estados Unidos y México, convocaron a miles de personas en cada festival que se presentaban. Además de cantar con “Los
Nocheros”, Jorge empezó a dedicarse a la producción discográfica, es uno de los productores más buscados ya que realizó y realiza materiales discográficos a grandes del folklore como el Chaqueño Palavecino, “Los Carabajal”, le produjo también discos a su hermano “Alfredo Rojas” y a artistas que recién comienzan como “Jorge Herrera”, “Las cuatro voces”.
En marzo del 2005 Jorge toma una decisión que sorprende a todos, en su mayor éxito decide dejar a Los Nocheros, para lanzarse como solista a fines de este año y continuar como productor.
^ IR ARRIBA                   VOLVER A ESPECTÁCULOS >>

***